Proyectos Escuelas

“CREIXENT AMB CAVALLS” (“CRECIENDO CON CABALLOS”)

Cal Gaudí – Espai Eqüestre organiza actividades para alumnos de la educación infantil, primaria y secundaria en las cuales pueden desarrollar habilidades emocionales y sociales en contacto con los caballos y con la naturaleza.

Què és Cal Gaudí – Espai Eqüestre? Cal Gaudí és un centro especializado en comunicación ecuestre y en enseñar un trato y una equitación respetuosa entre personas y caballos. Paula Ohlin, la responsable, es Técnica deportiva nivel 1 de Equitación por la RFHE e Instructora de Equitación Centrada Nivel 2. Tiene una larga experiencia en trabajar con caballos y enseñar como con métodos de coaching podemos disfrutar y aprender con estos animales tan intuitivos y emocionalmente inteligentes.

¿Por qué caballos? Los caballos tienen una sensibilidad especial y actúan como un espejo a nuestras actitudes y emociones. En el contacto con ellos ses puede trabajar la autoestima, la empatia, el trabajo en equipo, la concentración y el compañerismo. A través del contacto con los caballos y la naturaleza, y la relación con los compañeros, los alumnos se divierten al mismo tiempo que aprenden habilidades emocionales y sociales de forma natural. Al equipo pedagógico se le ofrece un punto de partida para poder trabajar conflictos en las aulas y las relaciones de grupo.

¿Qué ofrecemos?

Programa (2,5 horas aprox. Horario a concretar):

Explicación sobre la naturaleza de los caballos
Observación de los caballos en libertad
Interacción con los caballos. Los alumnos aprenden a acercarse al caballo en libertad, cogerlo, cuidarlo y llevarlo.
Ejercicios: realizamos diferentes ejercicios para trabajar temas como por ejemplo liderazgo vs. dominación, grupo vs. equipo, o emociones, por ejemplo. Adaptamos los ejercicios a los temas que el equipo pedagógico le interesa trabajar.

Para más información, precios y reservas, contacte con nosotros.