Asesoramiento y preparación de caballos

 

Asesoramiento/plan de entreno

Después de haber sido introducido a la una equitación más consciente ofrecemos a nuestros alumnos con caballo propio la elaboración de un plan de entrenamiento. El plan tiene como objetivo ayudar a que tu y tu caballo estéis lo mejor preparados posible para el trabajo que tenéis que hacer, ya sea para competición o para la equitación por placer. Este plan de entreno, también lo puedes ver como un plan de salud, incluye entreno para el caballo y para el jinete y ayudará a evitar lesiones a corto y largo plazo y se hará en colaboración con veterinario, fisioterapeuta/quiropráctico y herrador/podólogo.

1. Equilibrio en paso; 2. No equilibrio en paso: 3. No equilibrio en trote1. Equilibrio en paso; 2. No equilibrio en paso: 3. No equilibrio en trote

Entreno y preparación del caballo.

Pie a tierra - el caballo encuentra su propio equilibrio en trabajo
Pie a tierra – el caballo encuentra su propio equilibrio en trabajo

Paralelamente a la enseñanza de la equitación del jinete/propietario podemos encargarnos de la preparación de tu caballo. Este entreno puede estar enfocado a volver a sensibilizarlo, ayudar a muscularlo correctamente para el trabajo que tiene que realizar. Se enfoca el trabajo en que el caballo tenga su propio equilibrio para poder llevar el jinete mejor encima y así reducir el desgaste de ambos. Estas sesiones incluyen trabajo a la cuerda sostenible (sin riendas de atar), trabajo pie a tierra musculando el caballo con movimientos laterales, según los principios del trabajo preparativo de The Academic Art of Riding, y long-reining. Cuando el caballo esté preparado, se monta para aumentar y mejorar su doma.

1. Caballo no equilibrado; 2. Caballo en equilibrio
1. Caballo no equilibrado; 2. Caballo en equilibrio

 

Ejemplo de montura bien ajustada con ayuda de un elevador trasero
Ejemplo de montura bien ajustada con ayuda de un elevador trasero

En este plan también es muy importante tener en cuenta la importancia del uso de un buen equipo, como por ejemplo es una montura bien adaptada al caballo. Esto es igual de importante en el caso de usar monturas sin estructura (las llamadas “barefoot”).

Ejemplo de montura no equilibrada
Ejemplo de montura no equilibrada

Hay monturas mal ajustadas que en combinación con jinetes no equilibrados pueden llegar a desactivar músculos muy importantes en el lomo del caballo.

Infórmate sobre cómo Equi-librio te puede ayudar a ti y tu(s) caballo(s)