Casales

 

Caballos, juegos, talleres creativos y naturaleza

Casal reuniónCal Gaudí – Espai Eqüestre ofrece casales para niños y jóvenes durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano. Durante los casales aprenden sobre los caballos, la creatividad y la naturaleza. El enfoque común para todas las partes del casal es enseñar a los niños habilidad emocional y social para fomentar la autoestima, la amistad y el respeto hacía los demás.

Actividades con caballos

Respirar juntos
Respirar juntos

Los caballos nos pueden ayudar a descubrir valores como compañerismo, comunicación y
confianza. Aprender a cuidarlos y qué es lo que necesitan para vivir y sentirse bien, enseña
a los niños sentir responsabilidad hacía otro ser vivo y qué puede hacer para comunicarse mejor con otros. Con ejercicios basados en la doma natural los niños y jóvenes descubrirán cómo pueden colaborar con otro compañero y con el caballo.

Entre los actividades con los caballos destacamos el manejo, la comunicación y la iniciación a una equitación conciente.

Juegos

Durante los juegos los niños aprenden a comunicarse y a colaborar entre ellos, para así aprender sobre temas como compañerismo, comunicación y confianza.

Talleres creativos

¡Somos un equipo creativo! Pulseras hechas por los niños.
¡Somos un equipo creativo! Pulseras hechas por los niños.

Son talleres en los cuales los niños y jóvenes realizaran actividades de plástica, de expresión corporal, manualidades y tendrán la oportunidad de desarrollar toda su creatividad e imaginación, y además llevarse los resultados a casa. En los talleres usamos
de todo: piel, madera, colores, instrumentos, bailes, …

 

Para más información sobre nuestros casales, contacta con nosotros.