Personas

PAULA OHLIN

Paula Ohlin

Fundadora de Equi-librio Ecuestre y de Cal Gaudí – Espai Eqüestre. Paula empezó con los caballos a los 7 años de edad en su país natal, Suecia. En 1998 se trasladó a Barcelona, España, y trabajó dentro del mundo de la publicidad como directora de cuentas. Durante muchos años combinaba este trabajo con su pasión los caballos, e incluso en periodos tomó años de excedencia para formarse dentro del mundo ecuestre. En 2002 volvió a contactar con la Equitación Centrada tomando clases de instructoras suecas y en el 2012 se convirtió en la primera instructora de España certificada por la organización Centered Riding, Inc, fundada por Sally Swift. Desde el 2014 tiene nivel 2 de este método y sigue trabajando para que caballos y personas puedan conectar mejor tanto en el trabajo pie a tierra como en la equitación y el enganche.

  • Diplomada en Empresariales y Marketing Internacional , por la Universidad de Estocolmo, Suecia.
  • Assistant Stable Managers Certificate, Association of British Riding Schools, Inglaterra
  • Psicologia y comportamiento del caballo, Lucy Rees y NaturalHipic, Terrassa, España.
  • Técnico deportivo Nivel 1 de Hípica, por la Real Federación Española de Hípica y El Consell General d’Esport de la Generalitat de Catalunya, España.
  • Equine Nutrition (Nutrición Equina), University of Edingburgh (Escocia).
  • Curso de primeros auxilios, por la Cruz Roja, Barcelona, España.
  • Instructora certificada de Equitación Centrada Nivel 2, por Centered Riding, Inc, EE.UU.

Ver presentación más detallada en Paula Ohlin y en el CV Paula Ohlin

MIQUEL ANGEL “XIXO” ORTIZ

Home - engancheMiquel Àngel, co-fundador de Cal Gaudí – Espai Eqüestre, se inició en el en el mundo ecuestre a través de su hija Júlia que querría hacer clases de equitación. Como no la querría dejar ir sola se apuntó a hacer clase con ella. A partir de allí desarrolló un gran interés por los caballos y entró rápido en el mundo de enganche. A través del enganche conoció al Gaudí, un caballo con una gran experiencia en enganche. En poco tiempo lo compró y formaron durante unos años un equipo inseparable en competiciones por Cataluña, España y Francia. Gaudí le enseñó las bases del enganche y con su intuición y un lenguaje corporal muy expresivo le guió a Miquel Angel por las base de este deporte. Juntos fueron campeones de limoneras en la Copa Mediterrànea el año 2007.

Miquel Angel ha tomado clases en Suecia a manos del cochero Anders Eriksson, que competía a nivel internacional desde limonera a cuartas. Miquel Angel también ha tomado clases de Enganche Centrado, que parte de la misma filosofía que la Equitación Centrada.

Desde la retirada de Gaudí de la competición se dedica a dar clases de enganche consciente, donde pone mucho enfoque en la preparación correcta del caballo, sin carruaje y con carruaje.
Miquel Angel es la prueba de que no es necesario ser del mundo del caballo de toda la vida para poder ser bueno con los caballos y en enseñar sobre ellos. Tiene mucha facilidad y ojo y a pesar de que al principio era Paula que le enseñaba a él, hoy en día ella le pide mucha ayuda a la hora de entrenar los caballos.

  • Título universitario oficial de Ingeniero de caminos, canales y puertos, Universidad Politécnica de Catalunya
  • Título del bienestar del animal durante el transporte, Generalitat de Catalunya.

Cuando no ayuda en Cal Gaudí, se dedica a la música y a fabricar instrumentos tradicionales catalanes, más información sobre su artesanía en www.xixo-luthier.com.

HELENA CANELA

Helena Canela

Es maestra de la escuela pública desde el año 2008. Esta profesión le despierta cada día una gran responsabilidad a la vez que gratitud hacia la enseñanza de niños y niñas.
Por otro lado, desde pequeñita ha sentido un gran amor hacia todos los animales. Los caballos, en concreto, le despiertan una gran pasión y grandeza.
Durante sus estudios de Postgrado de Equitación Terapéutica ha hecho las prácticas en Kantaka, un centro hípico dotado de grandes profesionales de las TAC y equitación. Estas personas, en especial Marta, le han enseñado todo lo que sabe y puede ofrecer como terapeuta. A ella debo su ilusión por la enseñanza a través del contacto con los caballos. Para Helena el resultado de cada día es mágico y gratificante, tal como yo vive las terapias con los usuarios. Y ese amor es el que ella intenta aportar y transmitir siempre.

  • Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial.
  • Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje con la Tesis: “El TDAH.
  • Estrategias para mejorar la intervención educativa con alumnos que presentan TDAH”.
  • Postgrado de Equitación Terapéutica.

MÁS PERSONAS IMPORTANTES

No podríamos haber creado y llevar a Cal Gaudí , los caballos y las actividades, sin la ayuda de muchas personas. Nils, nuestro hijo, que nos ayuda en todo a pesar de su escasa edad y pasa horas jugando mientras que trabajamos. Laia, nuestra hija que ha ayudad en desde construir cobertizos a ayudar en los casales. Júlia, la otra hija que es una monitora increíble. Cristina Farré que siempre está allí, para sustituirnos en días de descanso con su buena energía y su amor incondicional a los caballos. Edu Cortés que estuvo desde el primer día y el primer poste que se puso y que no le falta ni manos ni ganas cuando hemos de construir o arreglar algo. Margot la pequeña campeona que venciendo sus miedos ya es una cuidadora y amazona a envidiar. Alexandra, Anja, Vendela , Amanda y Moa que vinieron desde Suecia para pasar unos meses de prácticas con nosotros ayudando. Igone que nos prestó unos meses haciendo prácticas aquí con su gran energía y corazón. Gracias a todos. Sin vosotros, ¡este sueño no sería real!