Caballos

 

GAUDÍ

GaudiNuestro líder de manada, caballo castrado de raza westfaliana nacido en Banyoles (Girona) en el 1993. Es quién ha dado el nombre a nuestro espacio ecuestre – Gal Gaudí, porque deseábamos que tuviera su casa donde retirarse como se merece. Ya de joven fue iniciado en el enganche y con su criador llegó a ser sub-campeón de España de tronco. Con 12 años tuvo la suerte de acabar con Miquel Àngel, después de que Gaudí había pasado unos años que sufrió una vida en box y un entreno no muy adecuado, algo que probablemente ha influido mucho en desarrollar la artrosis que sufre desde hace ya años. Gracias a Gaudí, Miquel Àngel fue campeón en limoneras de la Copa Mediterránea el año 2007. Desde el 2008 está medio jubilado y gracias a una vida en libertad en combinación con un entreno consciente y sostenible, adaptado a su edad y lesión, sigue con buena salud físico y mental.
Está todavía activo en las actividades de Cal Gaudí, porque así vemos que está mejor física y mentalmente, y cada semana realiza unas pocas clases transmitiendo a los alumnos elegidos su gran sensibilidad e intuición en su descubrimiento de la Equitación Centrada y un buen uso de si mismos. Aparte de las pocas clases que realiza y su trabajo de mantenimiento disfruta de salidas al campo para que se mantenga en forma y para que su cuerpo aguante mejor el artrosis. Si decide que hoy es el día, ¡ya te puedes aguantar y dejarte contagiar por sus ganas de vivir!

TOR

TorPoni cruzado de Shetland de origen y edad desconocido, de tamaño poni A grande. Paula le compró en el 2004 estando él en un estado precario de salud físico y mental. Sólo sabemos que venía de casa de un payés y era imposible cogerlo o tocarlo. Su mirada transmitía como que “no quiero saber nada más de este mundo”. Paula podía empezar a acercarse al poni a través de todo que había aprendido con Lucy Rees y Juan Araquistain. Poco a poco Tor se iba abriendo al mundo y su curiosidad por la vida volvió a despertarse. Sin embargo, al ser un poni extremadamente sensible todavía se nota el trauma en el fondo de él. Posiblemente gracias a ello, se ha convertido en el maestro de los niños que vienen a aprender en Cal Gaudí, a ser sensibles y empáticos. Les ayuda a trabajar con sus miedos y es espectacular ver cómo la autoestima de los niños crecen cuando ven que ellos pueden ayudar a Tor a sentirse seguro y tranquilo. Es uno de los caballos que más ha enseñado a nuestros visitantes sobre la
esencia de los caballos.

NINA

NinaYegua española nacida en 2012. Nina vino con nosotros en febrero del 2016 y es de carácter alegre, fuerte y cariñoso. Tiene mucha curiosidad con todos y todo. Nos va de fábula que Gaudí nos ayuda a educar a la Nina sobre no invadir espacios y otros temas. Ahora la estamos empezando a domar pie a tierra según los principios del Academic Art of Riding, para que ella empiece a trabajar su propia consciencia corporal y equilibrio. Así estará bien preparada el día que empecemos a montarla. Este día ya vendrá, no tenemos prisa, todavía está creciendo y ha de jugar mucho y aprender muchas cosas. Ya ha empezado a colaborar en algunas actividades ya que le encanta que la cepillen y que la den mimos. No dudamos en que con su carácter tan bueno y su gran sensibilidad será una yegua muy apreciada entre nuestros visitantes.

HAMMER

Hammer Caballo frisón del 2004. Vive con nosotros desde el 2015 y con él hemos aprendido lo que una carcasa dura puede engañar. Tiene un carácter bastante típico frisón y al principio ponía nuestra paciencia a pruebas. Tuvimos que encontrar otras maneras de conectar con él y el resultado fue: que es uno de los caballos que más nos ha enseñado sobre sensibilidad. Tiene un carácter excepcional y una personalidad pocas veces visto en un caballo. No le gusta trabajar con jinete a la cuerda pero puede ir con personas sin mucha experiencia y los cuida como si fueran piedras preciosas. Entre los jinetes con más experiencia también ha ganado mucho cariño por ser un caballo de doma muy agradable de montar. Hasta que hemos tenido varias holandesas aquí que al final se han peleado por montar un caballo holandés en España. En las clases siempre empieza a a caminar aplicando la ley del mínimo esfuerzo y el jinete ha de descubrir a si mismo para poder conectar con él. Si tu no estás, Hummer tampoco. Exige que su jinete esté y esté conectado con él. Cuando te ganas su confianza, teniendo equilibrio y conexión, descubres otro mundo! Un mundo sensible, suave y de comunicación total.

NINETA

NinetaPoni Shetland del 2002. Ha tenido la suerte de crecer con una familia que la quiere mucho y cuando los niños ya eran demasiado grandes para ella, la familia nos preguntó si queríamos hacernos cargo de ella. Por su dulzura y carácter la respuesta fue inmediata: qué sí! Además nos hacía falta ampliar la familia con un poni más que pueda ayudar a Tor con las visitas de niños y colegios, en las cuales el trabajo de los ponis y los caballos es transmitir su gran inteligencia emocional a los niños.

 

 

FADA

Yegua Pura Raza Española del 2008. Fada llegó con nosotros en Junio del 2016. A pesar de estar domada todavía está muy verde y con carácter un poco insegura, pero tenemos la suerte de que la poca doma que tiene está bien hecha. Antes de venir con nosotros había sufrido un abandono a nivel emocional y todavía ha de aprender que ya está en su casa y que aquí será una parte de nuestra familia humana y equina. Tiene una gran sensibilidad y en la continuación de su doma es algo que queremos conservar, pero dándole seguridad en si misma a través de enseñarle un mayor equilibrio propio y cómo puede hacer un mejor uso de su propio cuerpo cuando tiene que llevar un jinete encima. Su formación seguirá el mismo camino que la de los otros caballos, mucho trabajo pie a tierra y equitación consciente, todo adaptado a sus necesidades individuales. Así podemos estar seguros de que trabajará a gusto con nosotros y nuestros clientes.