Cómo son las clases

 

  • Clases en Cal Gaudí – Espai EqüestreDe equitación o de trabajo pie a
    Clases en Cal Gaudí
    Clases en Cal Gaudí

    tierra. Puedes venir a nuestro espacio ecuestre y aprender con nuestros caballos, realizando clases de equitación o de pie a tierra. No importa la disciplina o estilo de monta que haces. En las clases semanales/bi-semanales tienes la posibilidad de aprender desde la base y conseguir continuidad. No importa el nivel que tengas – iniciación o perfeccionamiento – nuestro conocimiento dentro de la Equitación Centrada, Natural Horsemanship y los principios del trabajo pie a tierra de The Academic Art of Riding te ayudará a encontrar una manera más suave e intuitiva de conectar con el caballo, algo que aumentará el bienestar tuyo y del caballo.
    Si no puedes venir regularmente también es posible venir a hacer clases sueltas, todo según tus necesidades particulares.

 

  • Clases teórico-prácticas para el jinete. La Equitación Centrada pone mucho enfoque en entender cómo funcionan nuestros cuerpos en movimiento y cómo adaptarnos al caballo en movimiento. Una gran parte de estos conocimientos se consigue a través de ejercicios sin caballo. Estos ejercicios nos ayudan a aumentar nuestra conciencia de cómo influimos en el caballo y cómo el caballo influye en nosotros. Por ejemplo puede tratarse de ejercicios en pareja, en grupo o individual, a veces con ayuda de un caballete, una pelota pilates o un trampolín pequeño. Todo para aprender un mejor uso de nosotros mismos, aumentar nuestra sensibilidad y capacidad de sentir y para crear un entendimiento que hemos de poner más enfoque en nosotros mismos que en lo que hace el caballo.

    Ejercicios de consciencia corporal para la equitación
    Ejercicios de consciencia corporal para la equitación
  • Clases a domicilio. Según disponibilidad podemos ofrecer clases en tu hípica o
    Clases en Binomis Sant Fost
    Clases en Binomis Sant Fost

    en tu casa para que no tengas que transportar el caballo y poder entrenar con tu caballo en tu ambiente normal. Estas clases puede ser en un base mensual y funcionar como complemento a la educación ecuestre que haces habitualmente, aportando ideas nuevas a incluir en tu práctica del día a día con tu profesor de siempre. Un mínimo de clases o jinetes cada vez.

  • Clases de enganche. En la Equitación Centrada hay una especialidad que se llama ”Centered Driving” (Enganche Centrado). Peggy Brown, instructora senior de Equitación Centrada, nivel IV y cochera experta, ha adaptado el método de Sally Swift al enganche. En Cal Gaudí tenemos una experiencia sólida de enganchar según este método y los resultados en el caballos son sorprendentes. La manera de usar el cuerpo del cochero es esencial a la hora de pedirle cosas al caballo con las ayudas que se dispone; riendas, voz y fusta.Clases enganche combinacion

Las clases y el entreno del caballo se puede realizar en la pista o bien en el campo. La pista se aprovecha para el trabajo donde hace falta una superficie plana, pero también recomendamos el trabajo en campo donde se puede aprovechar los caminos, las subidas y bajadas para trabajar el equilibrio y para muscular mejor el caballo al mismo tiempo que se trabaja la ambientación.

Infórmate sobre cómo Equi-librio te puede ayudar a ti y tu(s) caballo(s)