Cal Gaudí – Filosofía

 

“Desde hace años tengo la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a mi pasión: los caballos. Desde pequeña siempre me atrajeron estos bellos y nobles animales y a pesar de que en un inicio me creaban cierto miedo, por su fuerza y tamaño, nunca he podido alejarme de ellos. Lo que no sabía es que los caballos me ayudarían a superar miedos y dudas sobre mi misma. Era al empezar a estudiar y conocer la psicología y naturaleza de los caballos, y cómo comunicar con ellos, que llegué a conectar con ellos de una manera más profunda. Esta comunicación y respeto mutuo es hoy la base de las diferentes tipos de actividades que realizamos en Cal Gaudí – Espai Eqüestre. Aquí personas y caballos pueden encontrarse y entenderse, sin miedos, tensiones o agresiones.” Paula Ohlin

Persona & Caballo en EquilibrioCal Gaudí – Espai Eqüestre es la base de Equi-librio y nuestro hogar equino. Un espacio ecuestre más donde los caballos pueden vivir lo más natural posible y donde las personas se pueden sentir a gusto. Un espacio donde las personas y los caballos se pueden encontrar realizando diferentes actividades basadas en mutuo entendimiento y respeto. Nos dirigimos a las personas que quieren montar, por ocio o hacer deporte, y también a las personas que simplemente quieren tener contacto con los caballos y aprender de ellos.

Es nuestro veterano Gaudí, caballo castrado de raza Westfalia, nacido en el 1993 que ha dado su nombre a nuestro espacio. Es un homenaje a su vida y su grandeza como caballo y a todo que ha aportado a los seres humanos. ¡Gracias Gaudí por todo lo que nos has, y estás, enseñando!

Enseñanza ecuestre amplia y sostenible para caballo y persona con enfoque en consciencia corporal y mental.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Ofrecemos una enseñanza ecuestre más amplia y diferente. Diferente por que ponemos enfoque en enseñar a los alumnos entender al caballo y les enseñamos a montar adaptándose a los movimientos naturales del caballo. Con esto aprenden hacer un buen uso de si mismo encima del caballo, encontrando un equilibrio conjunto.  Amplia, porque nuestros alumnos también tienen que aprender a trabajar el caballo pie a tierra y saber observar cuando hace un mal o bien uso de su cuerpo. El motivo es enseñar al caballo su propio equilibrio y entender que la conexión con el caballo empieza desde abajo. Lo que se ve desde abajo, luego se aprende a sentir montado.
En toda esta enseñanza, sea montado o pie a tierra, queremos enseñar a nuestros alumnos y visitantes sobre el caballo y su naturaleza. Cómo podemos cuidarlos, tratarlos y trabajar con ellos sin que sufran. Sin tener que trabajar mal musculados. Sin estar mentalmente preparados. Sin tener que trabajar con monturas mal ajustadas. Sin tener que llevar jinetes no equilibrados que los hacen trotar y galopar antes de tener equilibrio. Sin herrajes o aplomos malos que les causan diferentes lesiones.

Una buena calidad para el caballo y la persona

A los caballos de Cal Gaudí los vamos entrenando para que estén bien preparados y motivados para el trabajo y las clases que realizamos. En Cal Gaudí los alumnos aprenden a montar y sentir el movimiento natural del caballo desde el centro de su cuerpo y adquirir un asiento donde las manos y las piernas son ayudas ligeras, montando así, de una manera más intuitiva creando una equitación consciente sin tensiones, tanto para la persona como para el caballo.

Natural paddock y una vida más natural posible para los caballos

Nuestras instalaciones están pensadas sobre todo para los caballos con un ambiente muy abierto y natural. En donde las personas también puedan estar a gusto. Nuestros caballos viven en un paddock dinámico y en manada, con cobertizos sin tener que entrar nunca en un box. Nos aseguramos de que cada caballo tenga una alimentación adecuada, en la cual tienen acceso a heno de buena calidad en slow-feeders y comen complementos o pienso solo en las cantidades necesarias según trabajo y forma física o para regular vitaminas y minerales. Paula se ha formado en Nutrición Equina por la Universidad de Edimburgo, Escocia.
En Cal Gaudí – Espai Eqüestre podrás disfrutar y aprender con caballos que tienen ganas de estar con nosotros y que están bien preparados física- y mentalmente para poder enseñarte.

¡Bienvenidos y bienvenidas!